¿Por qué?
La mayoría de las veces tendemos a esperar a que nuestros hijos suspendan o empiecen a tener problemas con sus estudios para buscar clases de apoyo. Cuando esto ocurre, el problema aumenta, porque nos encontramos con una falta de base y ,para recuperarla, el alumno tendrá que realizar un esfuerzo mayor.
¿Qué proponemos?
Durante toda la ESO los alumnos se enfrentan con diversas problemáticas:
- Aumento de responsabilidades: El cambio que se produce de primaria a secundaria es notablemente alto, ya que, a partir de 1º de ESO hay una exigencia mayor que continuará aumentando hasta terminar los estudios.
- Adolescencia: Como bien sabemos, en esta etapa de la vida se producen muchos cambios a nivel físico pero, sobre todo, a nivel psicológico.
- Actitudes «temerarias»: Con este término nos referimos a la ausencia de consciencia en el momento de tomar decisiones, por ejemplo, si un adolescente decide no estudiar para los exámenes no es realmente consciente de las consecuencias en las que desembocará su elección.
Hemos citado los problemas que influyen más en el ámbito educacional, sabiendo que hay muchos más.
Para combatirlos en nuestra academia nos basamos en dos pilares:
- Responsabilidad: educando para que, poco a poco, cada uno consiga ser autosuficiente.
- Orden: creemos que esta virtud debe aprenderse desde niños. Enseñamos a organizar el estudio y su día a día mediante el uso y control de una agenda, un horario (no solamente para el colegio, también para el resto del día), etc.
Si tienes dudas o necesitas más información, contacta sin ningún compromiso. Te asesoraremos sobre todo lo que necesites.
Clases de apoyo para la ESO
«El aprendizaje nunca cansa a la mente.» Leonardo da Vinci