Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años

Si tienes más de 25 años, no has realizado la antigua selectividad y deseas estudiar una carrera, puedes realizar la prueba de acceso a la universidad.

Para realizar dicha prueba tienes dos opciones:

  • Mediante la comisión interuniversitaria de Galicia (CIUG):
    • Fase específica: Debes elegir una opción entre Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y jurídicas, Ingeniería y arquitectura. Cada opción consta de dos materias obligatorias y una optativa a escoger.
    • Fase general: Las asignaturas obligatorias para todos los que se presenten a la prueba son comentario de un texto y desarrollo de un tema de actualidad, lengua castellana, lengua gallega y lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano y portugués; a elegir una).

Si deseas consultar toda la información haz clic en el enlace: https://ciug.gal/gal/probas-de-acceso-a-universidade/maiores-25

  • Mediante la UNED. Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años:
    • Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 25 años.
    • Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 25 años (Sin curso preparatorio)

Las diferencias entre las dos opciones son las siguientes:

  1. Realización de la prueba: Los estudiantes matriculados en el curso podrán beneficiarse del apoyo académico y de los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los ejercicios de la prueba de acceso (tutorías presenciales en los Centros Asociados de la UNED, curso virtual, consultas a los equipos docentes de la sede central). Los estudiantes inscritos en la prueba libre únicamente tendrán derecho a la realización de los ejercicios de la prueba de acceso.
  2. Convocatorias por curso académico: Los estudiantes matriculados en el curso disponen de dos periodos de examen por curso académico para la superación de la prueba: los exámenes ordinarios de mayo-junio y los exámenes extraordinarios de septiembre. Los estudiantes inscritos en la prueba libre sólo disponen de los exámenes de mayo-junio .
  3. Conservación de calificaciones : Los alumnos que realicen el curso y que solamente hayan aprobado una de las dos fases tienen derecho a conservar su calificación durante dos cursos, los inscritos en la prueba libre tendrán que repetir las dos fases en caso de suspender una parte.

Toda la información aquí: https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741492&_dad=portal

Si deseas asesoramiento o necesitas clases particulares para selectividad de adultos contacta con nosotros. http://academiaqualitas.com/contacto/