Selectividad

Aquí esta la 2ª parte de información ABAU 2020, si quieres leer la 1ª sigue el enlace: http://academiaqualitas.com/informacion-abau-2020/

Cuaderno de exámenes

En cada una de las pruebas, se entregará un cuaderno de examen a cada estudiante que consta de dos hojas A-3 (7 páginas A-4 en blanco) y un encabezado adhesivo (cubierta) .

Los estudiantes pueden usar las 7 páginas en blanco para escribir las respuestas. En cada ejercicio, solo se puede usar un solo libro de examen y no se puede usar arrancar o agregar hojas. Cada ejercicio tiene dos opciones (A o B), los estudiantes deben elegir solo una de ellas para el examen, que debe estar marcado con una X en la portada del cuaderno.

No será posible abandonar el aula hasta media hora (30 minutos) desde el comienzo de cada ejercicio. Después de la distribución de los exámenes, todas las personas (estudiantes, vocales del CD y representantes de la escuela) deben permanecer en el aula durante la primera media hora de cada examen. Las presidencias y secretarías de los CD y, en su caso, los CD están excluidos de esta obligación. miembros del comité organizador de las pruebas (CiUG).

El acceso a la sala de examen siempre implica la entrega obligatoria del cuaderno de examen, debidamente etiquetado, incluso si se deja en blanco. Los exámenes deben ser entregados a un miembro de la Corte, para que pueda verificar que está entrega bajo debidas condiciones. Bajo ninguna circunstancia se dejarán los exámenes en las mesas. Si un estudiante no asiste a ninguno de los Ejercicios obligatorios de ABAU, en la calificación correspondiente aparecerá NO (NP), pero a los efectos de calcular la calificación promedio contará como 0.

Material específico permitido

Diccionarios:

  • Examen de latín II: en el examen se puede usar el diccionario de latín-español permitiéndose el uso de sus apéndices gramaticales pero no de las páginas (interiores o apéndices) con contenidos literarios y evolutivos del latín.
  • Examen griego II: se puede usar cualquier diccionario griego-español y el su propio apéndice gramatical.

Calculadoras:

La calculadora puede ser utilizada exclusivamente en los ejercicios de Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Química y Economía de la Empresa.

  • Se permitirá el uso de calculadoras no programables y que no tengan capacidad gráfica.
  • No puede haber nada escrito en las calculadoras o en sus portadas.

Material no permitido

Teléfonos móviles, smartwatch o cualquier otro dispositivo electrónico. Especialmente en el caso de los relojes inteligentes, recuerda que tampoco se pueden usar a modo de reloj convencional.
Los miembros de las Comisiones Delegadas tendrán especial cuidado de que en el puesto de examen los estudiantes no tengan dichos dispositivos electrónicos.
La presencia de material no permitido en el puesto de examen estará sujeta a medidas disciplinarias.

Copia y sanciones

En el caso de que un miembro del tribunal detecte a un estudiante copiando o no siguiendo estas instrucciones, después de ser identificado adecuadamente, se le pedirá que abandone el aula y en este examen se le otorgará una calificación de 0 puntos. Además, el comité organizador de la
las pruebas determinará las posibles sanciones que puedan aplicarse incluyendo la cancelación total ABAU.

Si deseas obtener más información sigue el enlace: https://ciug.gal/gal/abau

Si quieres conocer las modificaciones y el temario de selectividad 2020 lee nuestra entrada: http://academiaqualitas.com/temario-selectividad-2020/